El Salón de Clase Centrado en los Niños

El aprendizaje centrado en los niños es una filosofía no una metodología particular, lo cual significa que estrategias de aprendizaje pueden ser diferentes en cada salón de clase. En un ambiente óptimo la maestra o el maestro centrado en los niños, entiende que cada niño posee su propia y única dimensión social, física y cognitiva, y enseña métodos selectos que apoyan el modo de aprendizaje particular de cada niño.

Colaborador de SUNKISSED FAMILIES Colin E. Johnson explora los increíbles modos de aprendizaje de los niños y introduce una exploración para ayudarle a entender las cualidades únicas del joven científico y filósofo en su vida en nuestra serie El Salón de Clase Centrado en los Niños.

Sinceramente,

Jeannine Marie Lenehan,

Fundadora & Directora

SUNKISSED FAMILIES and the Center for Social & Emotional Health



Artículos

Confiando en los Niños

Colin E. Johnson


Definir la infancia, como un concepto puede ser una tarea difícil: hay un mundo de diferentes características, descripciones teóricas y diferencias individuales que hacen la comprensión de los niños un esfuerzo sin fin. Cada vez que usted cree que ha capturado la esencia de lo que los define, una nueva pieza de información que puede mejorar su comprensión llega a la superficie. Yo doy clases pre-escolares y enseño a adultos sobre niños en edad pre-escolar, y aún así continuo a descubrir nuevas cosas sobre los niños como individuales y dentro de un ambiente en grupo. Afortunadamente, he encontrado algunos denominadores en común que se encuentran entre las buenas teorías y las mejores prácticas [Read More]

Construyendo Relaciones Que Fomentan Auto-control, Altruismo y Conformidad

Colin E. Johnson



Lily tiene casi tres, y ella acaba de empezar clases de ballet. No me sorprende que en el salón de clase la observo bailando en un patio pequeño, estirando sus manos sobre su cabeza y alzando su pierna de manera torpe pero intensamente pensativa. Me agacho para estar a su nivel, sonriendo mientras que ella observa mis movimientos. Ella parece haber terminado. Asi que aplaudo suavemente, diciendo con una sonrisa: “Estás practicando tu ballet.” Esperaba que ella respondiera con una sonrisa, una luz en sus ojos, o una expresión de orgullo. [Read More]





Únase a nuestra lista electrónica! Reciba nuestros consejos directamente en su buzón de correo y empiece a aprender sobre la vida de su hijo/a en etapas.

* se requiere indicación
Show Buttons
Hide Buttons