El Participante Activo

Comprometiendome a la Iniciativa

Sean Lenehan

¡Ya casi es hora! Estoy sólo a días de participar en el Pan Mass Challenge (PMC). Todos los fondos recaudados serán donados al Dana Farber Institute (DFCI) y The Jimmy Fund para investigaciones sobre el cáncer. Me sorprende lo rápido que ha pasado el tiempo desde cuando empecé mi entrenamiento. Esta última semana, la realización que la carrera está justo al doblar la esquina me sacó el aire de los pulmones. Al inicio, la voz en mi cabeza me decía, “Faltan tres meses, tienes suficiente tiempo para entrenar y alcanzar tu meta de fondos recaudados”. Esta voz se repetía el mes siguiente, y durante las últimas semanas una alarma interna ha empezado a sonar, la cual me ayudo llevar mi recaudación de fondos a un nivel más alto.

Esta es mi primera carrera de ciclismo y la primera vez que he explorado el mundo de ciclismo, así que me tomó un poco de tiempo establecer un balance entre el entrenamiento y la recaudación de fondos y entender la importancia de ambas iniciativas. Ambas han establecido un sentimiento de confianza y seguridad en mis habilidades y en mi mismo. Cuando me registre para este evento, tenía una idea del nivel de esfuerzo que iba requerir, pero claro hay una gran diferencia al realizarlo. Cuando empecé, me di cuenta rápidamente de que ya no me encontraba en Kansas; hay mucho entrenamiento requerido. El ciclismo es más que montar bicicleta por el barrio; es una prueba de resistencia y, para muchos ciclistas, es una manera de vivir. Cuando converso con ciclistas ellos pueden hablar indefinitivamente sobre carreras particulares, destinaciones, bicicletas, y equipos. No me tomó mucho tiempo para apreciar que el ciclismo no sólo me permite hacer algo que beneficia a otros, pero continúa a beneficiarme a mí. He estado expuesto a personas con opiniones similares a las mías quienes disfrutan formar parte de iniciativas de caridad y que tienen una actitud venturosa. En preparación para la carrera, desarrollé mi propio curso intensivo sobre el ciclismo: atender eventos de bicicleta, unirme a un club de ciclismo y conocer a otros ciclistas.

Hace un par de meses atendí la Vigésima Fiesta Anual de Redbones Bike en Davis Square en Somerville, MA. El evento fué organizado por el Mass Bike Coalition y los fondos recaudados fueron donados a MassBike y New England Mountain Bike Association (NEMBA). Esta era una gran oportunidad para ayudarme a entender la comunidad de ciclismo. El evento estaba lleno de ciclistas apasionados y de una vez podía sentir que eran un grupo muy unido. Redbones, un restaurante de barbacoa emblemático en Davis Square, patrocinó el evento, lo cual me dio la oportunidad de disfrutar de su sabroso cerdo ahumado y explorar algunas casetas con tiendas de bicicletas, clubes y comités de la ciudad y sus alrededores.

Un grupo que se destacó era LivableStreets. Su misión es ampliar nuestra perspectiva sobre el transporte para incluir caminar, montar bicicleta, y usar el tránsito. Estos modos de transporte pueden ayudar a crear formas de traslado que son seguras, convenientes y económicas y a la vez ayuda a que los ciudadanos de Boston y sus alrededores se sientan más conectados. Yo he sido residente de Gran Boston durante la mayoría de mi vida y puedo decir por experiencia personal que ciclando/montar bicicleta puede ser difícil con calles saturadas y pocas líneas de bicicleta designadas, ¡así que gracias por sus esfuerzos LivableStreets!

Luego, me uní a Landry’s Group Rides, un club de ciclismo que se reúne todos los miércoles por la tarde y es patrocinado por Landry’s Bicycles. Ellos nos divider en grupos basado por nivel de competencia. Algunos ciclistas tiene un nivel de entrenamiento alto mientras otros lo toman como una actividad de placer. A pesar de la experiencia, todos parecen disfrutar la carrera y cortar a través del viento cada vez que nos dirigimos hacia una colina.

Estas carreras en grupo me han dado una perspectiva saludable de lo que me espera en la carrera de PMC. También ha promovido mi espíritu competitivo, me a introducido a un grupo de individuales que me apoyan, y ha fomentado mi amor por el ciclismo.

El PMC está a sólo día de distancia. Si no ha tenido la oportunidad de donar todavía tiene tiempo. Por favor visite mi página de donación http://profile.pmc.org/SL0228. Su apoyo ayudará a mejorar las oportunidades de derrotar esta terrible enfermedad que impacta a muchas personas. ¡Gracias por acompañarme en esta carrera!

¡Nos vemos en la meta final!

Únete a mí y toma la iniciativa – ¡Crea tu propia línea de inicio!

Sean Lenehan

De niño, mi bicicleta era más una extensión de mi cuerpo que un modo de transporte. Después de clases y durante el fin de semana yo maneja por el vecindario con amigos. Me llevaba a todos los lugares donde necesitaba ir. Tengo tantos recuerdos de mi infancia montando mi bicicleta, pero cuando empecé la secundaria tenía tantas otras actividades que andar en bicicleta era inconveniente e impráctico. Durante mis primeros dos años de universidad era raro que considerará usar mi bicicleta – mi carro se convirtió en mi método primario de transporte; pero todo esto cambió el verano de mi segundo año cuando conseguí un trabajo en la Isla de Martha’s Vineyard.

Estaba emocionado por la oportunidad del trabajo, pero rápidamente me di cuenta de que la gasolina tenía un precio muy alto en la isla. Un día decidí llevar mi bicicleta al trabajo como forma de ahorrar dinero. Al inicio, los 20 kilómetros de viaje ida y vuelta me dejaban muy cansado. Sin embargo, no me duró mucho tiempo en realizar que estaba montando mi bicicleta a todas partes. Me acordé de cómo la bicicleta me energiza; la adicción al sentimiento de libertad que viene cuando uno se desliza por una carretera o derriba una loma. Me di cuenta de que el ciclismo es uno de esos pasatiempos que siempre será parte de mí, aunque lo deje por un tiempo en cuanto me vuelvo a subir a bicicleta es cómo si nunca hubiera dejado de montar.

Cuando me gradué de la universidad y comencé a trabajar en Boston, empecé a ir en bicicleta desde mi casa hasta el tren como mi viaje diario al trabajo. Un día, cuando llegué a mi parada encontré que mi bicicleta había sido robada. No la reemplace de inmediato y me encontré cayendo en una trampa familiar — cómo el óxido en una bicicleta que ha pasado más tiempo bajo la lluvia que en acción por las calles, el óxido empezó a formarse en mí. Todo esto cambió cuando escuché del Pan Mass Challenge [PMC]. Me atrajo a la conexión entre el ciclismo y la recaudación de fondos y fui a la página del evento para aprender más sobre él.

El PMC es una carrera de ciclismo anual en Massachusetts que crea conocimiento y fondos para el cuido y la investigaciones sobre el cáncer. El evento se llevará a cabo este verano el 6 y el 7 de agosto. Yo he sido un participante activo y pasivo en muchos eventos para la recaudación de fondos y en mi experiencia la participación activa es mucho más gratificante. El PMC era el evento perfecto para reiniciar mi amor por el ciclismo y participar activamente para una causa importante que ayudará a innumerables individuos y familias afectadas por el cáncer.

Mientras que me registraba para el evento, consideré el calor y la humedad de agosto, pero sabía que esto no era nada en comparación con la dificultades del cáncer. Nunca había participado en un evento cómo este, pero imaginaba el sentimiento que viene con cruzar la meta final, alcanzando mi meta de recaudación de fondos, y el la satisfacción de participar activamente. Lista de verificación: comprar una bicicleta nueva, recaudar fondos, y entrenar par el evento. Una búsqueda en Craigslist me ayudó localizar una bicicleta en venta. Después de la inversión, noté que ya no había marcha atrás. Cómo dice mi papá, “Usted ha lanzado su sombrero hacia el otro lado del muro, ahora vaya por él”.

He abogado por las investigaciones sobre el cáncer durante mucho tiempo. Mi abuela, Louise Medwar-Capell, murió después de una larga batalla con cáncer en los pulmones cuando yo tenía apenas 5 años. Le decíamos Tata, la versión árabe de “abuela”. Aunque era pequeño cuando murió mi abuela, su presencia en mi infancia tuvo un impacto muy grande en mi vida. Siempre recordaré su amor por mí y mi hermana. Nunca olvidaré las memorias que tengo de ella durante mi infancia. Sonreímos cuando pensamos en su felicidad cada vez que la visitamos. Cuando nos veía, ella alzaba los brazos, nos llamaba y nos saludaba con un fuerte abrazo. Después de tantos años mi hermana y yo seguimos riéndonos de las veces que ella “escondía” caramelos para nosotros, en el último cajón del armario en el comedor. Esto volvía loca a mi mamá – LOL. Estos recuerdos me ayudan sentir la presencia de mi abuela en mí.

Mi abuela también tuvo un impacto sobre la forma en que vivo mi vida. Siempre he tenido un odio grande para los cigarrillos, tan grande que nunca me llamaron a curiosidad. Puedo agradecer a mi abuela por esto. Recuerdo, cuando era niño, ver cómo su cáncer pulmonar y su fallecimiento afectaron a mi madre. Perder a su madre a una edad joven fue muy dificil para ella, lo podía ver en sus ojos. No quería arriesgar que ella pasara por ese tipo de sufrimiento otra vez pero conmigo, lo cual me llevó a la decisión de no fumar – sin importar la situación. Otra motivación es el recuerdo que si no fuera por los cigarrillos mi abuela hubiera tenido la oportunidad de ser testigo de mis muchos logros. Sin embargo, yo fui bendecido por la presencia de mi abuela en mi vida, aunque fuera por un tiempo corto. A mi abuela le tomó toda la fuerza que tenía, luchar por tanto tiempo. Esta fuerza le dió la oportunidad de disfrutar la infancia de sus nietos y a nosotros nos dió la oportunidad de conocerla. Estoy eternamente agradecido por esto. Yo estoy participando en el Pan Mass Challenge en memoria de mi abuela, Louise Medwar-Capall, y las personas innumerables afectadas por el cáncer.

Por favor, acompáñeme y apoye el Pan Mass Challenge mientras que me preparó para manejar hacia la meta final. ¿Cómo puede apoyame en mi viaje de PMC?

  • Por favor visite my página de donación. Mi meta de recaudación es $1,500. Todas contribuciones son bienvenidas.
  • Para unirse a la carrera por favor visite.
  • Another way you can support PMC is by joining the thousands of people, from across the country, who volunteer each year. To learn more about volunteering please visit.
  • Otro método de apoyar el PMC es unirse a los miles de personas alrededor del país quienes son voluntarios cada año. Para aprender más sobre ser voluntario por favor visite.

Cualquier nivel de participación tiene su recompensa, pero para mí, la participación activa lo lleva a otro nivel. ¡Tal vez es hora de que crea su propia línea de empiezo! ¡Quien sabe cuantas experiencias maravillosas tendrá!

¡Nos vemos en mi carrera!



Únase a nuestra lista electrónica! Reciba nuestros consejos directamente en su buzón de correo y empiece a aprender sobre la vida de su hijo/a en etapas.

* se requiere indicación
Show Buttons
Hide Buttons